Pablo Picasso, Primer Premio al Libro Mejor Editado 2014

Pablo Picasso, de Patricia Geis

Pablo Picasso, de Patricia Geis

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado los Premios a los Libros Mejor Editados 2014 y en el grupo Libros Infantiles y Juveniles, han distinguido con el Primer Premio a Pablo Picasso, de Patricia Geis, publicado por Combel. El segundo premio ha sido para  Palabras de Jesús Marchamalo, Ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna, de la editorial Kalandraka. Y el tercer premio lo ha ganado Versonajes de Aurelio González Ovies, Ilustrado por Esther Sánchez Vallina y editado por Pintar-Pintar Comunicación, S.L.

Los libros premiados serán expuestos posteriormente en las ferias internacionales del libro LIBER (Barcelona, 1-3 de octubre de 2014), Francfort (8-12 de octubre de 2014) y Leipzig (marzo de 2015). En estas dos últimas ferias, de centenaria tradición bibliófila, se exhibe la exposición Best Book Design from all over the World (Libros Mejor Editados en el Mundo), concurso internacional para el que cada país envía los libros que ganan cada año su concurso nacional.

Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados ya que supone un reconocimiento y prestigio al trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro.

El jurado valoró 172 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos.

Pablo Picasso

Primer Premio: ¡Mira qué artista! Pablo Picasso

Pablo Picasso ¡Mira qué Artista!  es un nuevo título de la colección de arte dedicado a uno de los creadores más importantes del siglo XX: Pablo Picasso. El libro presenta su trayectoria y sus obras más importantes de manera amena y con un texto atractivo y reproducciones de sus cuadros. Y al final, ¡una propuesta de actividades para los pequeños artistas!

 

Palabras Kalandraka

2º Premio Nacional de Edición Infantil y Juvenil 2014

El libro `Palabras’, de  Jesús Marchamalo y MO Gutiérrez Serna es una original reflexión que llama la atención sobre la sonoridad de las palabras, la imagen mental que transmiten; que ahonda en las raíces de su significado para revestirlas de una nueva dimensión. Un libro que nos descubre las palabras favoritas de grandes figuras de las letras universales: García Márquez, Unamuno, Valle Inclán, Octavio Paz, Pío Baroja, Gerardo Diego, Ortega y Gasset, Dámaso Alonso… en un intento por prestigiar el lenguaje en un tiempo en el que las palabras se banalizan, se malgastan, o se utilizan con fines agresivos.

Versonajes

Tercer premio, Versonajes de Aurelio González Ovies i Esther Sánchez Vallina

‘Versonajes’, el libro donde la palabra y el verso se conjugan en la descripción certera de 23 personajes reales y fantásticos, próximos y cotidianos.

Fuente: Combel EditorialKalandrakaPintar-Pintar Comunicación, S.L.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s