Ganadores de los premios Edelvives de literatura infantil y juvenil

Un cóndor en Madrid, Paloma Muiña

Paloma Muiña recibió el Premio Ala Delta por Un cóndor en Madrid, una historia que une Ecuador y España para hablar de la nostalgia, el amor y la vejez desde la infancia. El premio destaca la creación de textos literarios que despierten el gusto por la lectura, estimulen la fantasía de los niños y les ofrezcan una visión amplia y coherente de la realidad.

La edad de la anestesia, de Elena Alonso Frayle

Elena Alonso Frayle ganó el Premio Alandar por La edad de la anestesiauna novela de intriga y emoción que une en su trama el pasado de Alemania con la historia de una joven que debe rehabilitarse en un centro especial por una cardiopatía. Este premio tiene por objetivo animar a los autores a crear buenos textos literarios para jóvenes a partir de 12 años que consoliden el gusto por la lectura, les ayuden a ampliar su visión del mundo y les pongan en contacto con la realidad, ofreciendo claves para interpretarla.

Ahab y la ballena blanca, Manel  Marsol

Y, por último, Manuel Marsol obtuvo el Premio Álbum Ilustrado por reinventar Moby Dick con la historia de Ahab y la ballena blanca. El Grupo Editorial Luis Vives, comprometido desde hace años en la selección y publicación de libros ilustrados de calidad, convoca este galardón para incentivar a los autores e ilustradores a presentar propuestas de proyectos editoriales que aporten nuevas ideas y que permitan a Edelvives seguir innovando en el desarrollo de esta línea editorial.

La entrega de los premios de literatura infantil y juvenil XXV Premio Ala DeltaXIV Premio Alandar y el III Premio Internacional Álbum Ilustrado de la editorial Edelvives, tuvo  lugar el pasado 3 de junio.

Fuente: Edelvives, Manuel Marsol

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s