Amplio abanico de actividades infantiles en la 73ª Feria del Libro de Madrid

Obra de Santiago Miranda

Obra de Santiago Miranda

Este fin de semana da comienzo la 73º Feria del libro de Madrid que se celebrará hasta el próximo 15 de junio de 2014. El horario de la feria es de lunes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30; y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

El Pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid incluye un amplio abanico de actividades para los niños, des de canciones a cuentacuentos, talleres, narraciones, teatro, música, presentaciones… Y dos concursos, uno de deletrear y otro de fotoletras.

abecedario_flm14

abecedario, FLM14

Concurso de deletreo

Cada día, por la tarde, en el Pabellón Infantil haremos un concurso de deletreo. Para participar sólo es necesario acercarse al punto de Información del Pabellón Infantil  y contaran con un reloj las palabras que deletreas. Al final de la Feria, el día 14 de junio,  podrás saber en qué lugar has quedado dentro de tu categoría de edad: de 6 a 8 años, de  8 a 12 años y de 12 a 16 años. El premio será un abecedario ilustrado, como los que podéis ver en esta excelente guía de lectura.

Alphabet city

Alphabet city del blog Life is a lemon

Busca letras en el Parque del Retiro

Si te fijas hay letras por todas partes, letras formadas azarosamente por la arquitectura urbana:  bancos del parque que parecen una S,  señales de tráfico que parecen una I,  farolas que parecen una J , tapas de alcantarilla y letras curiosas en pintadas y en anuncios…

Podéis enviar las fotografías de esas letras, a partir del día 30 de mayo,  al blog del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (pabelloninfantilflm@gmail.com).

Las fotos recibidas se publicaran cada día en el blog del Pabellón Infantil y al final de la Feria, el día 14 de junio, un jurado experto concederá tres premios, uno a  cada  categoría de edad: de 6 a 8 años, de  8 a 12 años y de 12 a 16 años.

El premio será un precioso abecedario artístico que podrá ser recogido por los ganadores en el Pabellón Infantil el último día de la Feria. En caso de que no les sea posible acercarse lo enviarán a casa.

Deletrear el mundo FLM14

Deletrear el mundo es el lema propuesto por los libreros para esta Feria

Fuente: Feria del Libro de Madrid, FML14 Pabellón Infantil,  Programa de actividades, Abecedarios ilustrados

Deja un comentario